Soy Aerense, soy rural y estoy orgullosa de serlo

Siempre me he sentido orgullosa de mi pueblo, de mi gente, de ser rural, es más, muchas veces he dicho “soy de bancal“ ¡pues si señores, lo soy, y a mucha honra!, pero ¿Saben cuando me he sentido más orgullosa de serlo?

Aerenses - AER

Un día pensé que cada uno por su lado no llegaríamos muy lejos, que en los pueblos cada uno tiraba como podía, en aquella época nos juntábamos cuatro en nuestra modesta oficina de Viscoform y ahí empezó todo, necesitábamos más espacio porque ya éramos más de siete cada viernes, y así fundamos AER, se abrió el Coworking con ayuda del Ayuntamiento y AER fue creciendo a su ritmo orgánico, entre amigos, entre risas, sin tensiones, como debe de ser, no hay lucha por el poder porque el poder somos todos.

El día que más orgullosa me he sentido de ser de pueblo, de ser Aerense (como nosotros nos definimos), fue cuando el sueño de la presentación se hizo realidad, cuando Pepe Pastor se lo paso genial, cuando veía a Rafa Juan distendido, relajado, disfrutando del resto de los ponentes, cuando Didac Lee y Ricardo Lop nuestros padrinos estuvieron en diferido y en directo, cuando tenía muchas ganas de llorar viendo a mis compis Aerenses como hormiguitas de un lado para otro, unos en los controles allí arriba, de forma anónima, otros en las redes sociales twitteando, haciendo fotos, atendiendo a los que llegaban, presentando el evento y yo sentada en la primera fila entre amigos y políticos, pensando que vosotros los Aerenses que veía desde allí, currando como locos erais los que debíais de estar en la primera fila.

Quiero que sepáis que desde el día 31 de Enero TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS ESTÁIS EN LA PRIMERA FILA POR MÉRITOS PROPIOS!.

Gracias a todos los que de una forma u otra estuvisteis con nosotros, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS de todo corazón.

Tags: , , , , , , , , , ,

Soy Aerense, soy rural y estoy orgullosa de serlo

5 Responses

  1. Empar.
    Como te he dicho esta mañana hubiera querido ir a vuestro evento pero no ha podido ser.
    Eres una líder servidora, como desarrollo expuso Robert K. Greenleaf en su libro El líder servidor.
    Los que te seguimos lo hacemos no por lo que haces, ni como lo haces, te seguimos por el porqué lo a haces.
    Como se que andas escasa de tiempo en tanto ocuparte de los que te rodean ( servir), escucha la charla de Simon Sinek – Cómo los grandes líderes inspiran la acción, te veras reflejada.
    https://www.youtube.com/watch?v=7HvYUlH4mkA

    Cuando tengas más tiempo y algún día quieras verte reflejada en los que yo considero los mejores libros de liderazgo lee:
    1. El líder servidor
    Robert K. Greenleaf
    2. La Paradoja
    James C. Hunter,
    3. El liderazgo al estilo de los Jesuitas
    Chris Lowney
    4. La sincronicidad el camino interior hacia el liderazgo
    Joseph Jaworski

    Este es el que mas me impacto al último muy relacionado con la Fisica Cuantica y claro en el fondo tiramos a nuestras raíces…

    Según James C. Hunter,
    Los cinco valores más importantes para un liderazgo de servicio son:
    1. Escuchar atentamente sin juzgar
    2. Ser auténtico
    3. Tener sentido de comunidad
    4. Compartir el poder
    5. Valorizar el desarrollo de las personas
    Para mi Empar tú los tienes.

    Julia Fernández Castillo 05/02/2014 at 4:16 PM #
    • Gracias Julia. Se que si el tiempo te lo hubiera permitido habrías estado aquí, lo se y te lo agradezco. Cuanto tiempo ha pasado desde que eras mi profe de Incyde, mucho ha llovido y seguimos en contacto después de años, eso es lo realmente importante, nuestra amistad.
      Tu me sobrevaloras, solo soy yo, tampoco sabría ser de otra forma, es algo innato, no me puedo estar quieta nunca, así que es mejor que me mueva para cosas de provecho.
      Apunto los libros que me recomiendas como tareas pendientes seguro que necesito leerlos, lo que no tengo claro es cuando será 🙂

      Y el resto que dices, me deja sin palabras, yo solo se que tu siempre estas ahi cuando te necesito, a un clik o a una llamada de telefono.

      Gracias por todo Julia , Muaksssssssssssssss

      emparf 05/02/2014 at 5:46 PM #
  2. Estaba seguro que todo iba a salir bien puesos veía supert motivados, Me alegro de no haberme confundido, Todo consisite ahora en mantener la presion de la caldera, no dejarse enfriar por las dificultadas. Nadie ha dicho que vaya a ser un camino de rosas, Pero los primeros pasos ya los habéis dado. Manteneros unidos. Suerte a todos

    Felix Maocho 05/02/2014 at 8:17 PM #
    • Gracias Félix por tus palabras.
      Nos hemos dado esta semana para digerir todo lo vivido, la próxima volvemos a la carga con las energías renovadas y con nuevos colaboradores 😉
      Todo salio muy bien porque los Aerenses son todos unos currantes hasta la extenuación.
      Ya te iremos contando como llevamos el tema.
      Un fuerte abrazo

      emparf 06/02/2014 at 8:06 AM #
  3. Empar quizá estos les facilitaría el inicio que les contarais vuestra experienccia http://www.lne.es/oriente/2014/04/25/intercambio-ideas-emprendedores-llanes/1576042.html

    CENTRO DE EMPRESAS
    Contacto
    Centro de Empresas Municipal.
    C/ La Arquera, s/n.
    33500 Llanes.
    Tfno.: 985401485.
    Fax: 985403546.
    E-mail: cem@llanespromueve.es

    Felix Maocho 25/04/2014 at 9:09 PM #

Deja un comentario