Sácale más partido al Whatsapp

whats appEn la actualidad todos vivimos con el móvil en la mano y lo usamos para casi todo en el día a día . Yo sin ir más lejos encargo la verdura, la fruta, carne, casi todas las compras normales de casa las hago por whatsapp, porque trabajando a jornada partida y con horarios nada normales, encargar la compra y poder recogerla sin esperar en el mostrador hace que gane mucho tiempo.
Os cuento la última !!! Nuestra dietista nos controla por whatsapp, reconozco que se me olvida beber la cantidad de agua que debería tomar y como si de un juego se tratara ella me manda whatsapps llenos de gotas de agua, así consigue dos cosas mi sonrisa y que no se me olvide además del agua seguir con el plan establecido , esto me hizo reflexionar sobre el tema………¿Porque no usar el whatsapp también para los negocios?

Usar el whatsapp como una herramienta más en nuestros negocios es estar en el mundo real ya que más del 75% de la población lo esta usando en la actualidad, facilitemos todo lo posible que contacten, compren o sencillamente nos consulten con el móvil, con un whatsapp como lo hacen con un amigo, eso se traducen en cercanía y fidelización de los clientes.Pienso en como actuamos todos nosotros, en el increíble uso que le damos a los whatsapps y le veo mil utilidades para los emprendedores, crear un whatsapp para que te pueden hacer los pedidos, atención al cliente, crear un grupo o hacer difusión para mandar información, ofertas todo lo que necesites para que llegue rápido a los clientes, por este medio es más rápido y viral que un email, porque que todos no estamos siempre delante de un ordenador pero ya casi nos es imposible salir de casa sin el móvil, crear nuevos canales de comunicación con nuestros clientes sin aumentar ni un céntimo los gastos casi parece un milagro, este puede ser el milagro del whatsapp en nuestros emprendimientos y negocios.

Contacta con AER – Asociación de Emprendedores Rurales por Whatsapp en el 639076700 estamos solo a un clik.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Sácale más partido al Whatsapp

One Response

  1. WhatsApp, Twitter, SMS,….. pueden ser canales adecuasdos de comunicacion con nuestros clientes en nuetros negocios, Supongamos que tenemos, un taller de reparación de automóviles, ¿No sería buena idea mandar un mensaje por cualquiera de estas vías, indicado el fin de la reparacion y el importe de la misma?. Una peluquería, ¿No podría confirmar al cliente la reserva de hora hecha por teléfono mediante un mensaje?. Un cl olegio, ¿No podría enviar diariamente a los padres de los alumnos del comedor, el menu dado a los niños?

    Creo que cualquiera que sea nuestro negocio, debemos estudiar la posibilidad de comunicar a nuestros clientes, aquellas novedades que REALMENTE CREAMOS que pueden interesarles, utilizando estos medios fáciles de automatizar con la informática que ya utilizamos y de coste gratuito o muy bajo,

    Claro está que ese contacto, nunca debe swer tomado por los clientes como un acoso, o una molestia, sino apreciado como una deferencia por nuestra parte, que en el peor de los casos, era innecesaria. Es la diferencia entre informar o hacer spam.

    Felix Maocho 30/07/2013 at 4:30 PM #

Deja un comentario