Primeros pasos con la nueva red de AER

RedAer es la nueva comunidad exclusiva de aerenses, un lugar de encuentro donde generar interacciones y relaciones que favorezcan nuestro crecimiento

Como ya os presentamos en el III Encuentro de Emprendedores Rurales, AER ha puesto en marcha su propia red social que constituya nuestro lugar de encuentro y comunicación entre aerenses.

La red acaba de nacer, y sus primeros pasos empiezan con la colaboración de todos los miembros. Hemos de hacer de ella un lugar nuestro, y que se adapte a nuestras necesidades, por ello, la colaboración de todos los usuarios es vital, puesto que de ellos depende el éxito de la plataforma.

1. Cómo darme de alta en RedAer

Antes que nada, recordar que para formar parte de la asociación, y por tanto, para poder acceder a la red, debes estar de alta y al día con las cuotas mediante el grupo de Teaming de Emprendedores Rurales. Para acceder a la red es tan simple como visitar este enlace, o bien desde el menú principal de esta web, dónde indica “Comunidad”. Accederás a una pantalla de log in donde podremos darnos de alta en la caja inferior, indicando un correo electrónico, como en cualquier otra red.

red aer

Recibiremos en nuestra bandeja de entrada un mensaje para confirmar el alta, y ya podremos disfrutar de nuestro perfil en la red social.

2. Agregar información al perfil

Es de suma importancia que completemos en la medida de lo posible nuestra información. Y es que al fin y al cabo esta red pretende conectarnos entre nosotros, para conocernos más y saber en qué podemos ayudarnos unos a otros.

En la parte superior derecha de la pantalla tenéis un desplegable dónde podréis acceder a la configuración de vuestra cuenta:

emprendedores rurales

Una vez en el área de configuración, aparecen varias pestañas. Nos vamos a centrar en la que indica General. Dentro, vemos otras subpestañas, como es otra de General. Allí pondremos nuestros datos básicos, como nombre y apellidos, dirección o título de nuestro perfil. En el campo título, introduciremos nuestro puesto o nuestra profesión. En mi caso indico “Diseñador Gráfico” . Este campo es muy importante, tanto como el nombre, en la medida en que es el tagline que acompaña a nuestro nombre de usuario, tal y como veis en la anterior imagen. Además, de este modo, sabremos de un vistazo, a qué se dedica cada aerense.

Si continuamos con las siguientes pestañas, veremos la siguiente, llamada Comunicación. También de vital importancia, puesto que ahí dispondremos nuestros datos de contacto. Teléfono, fax, skype… etc.

En la siguiente, Marcadores Sociales, indicaremos nuestra web o portfolio, además de todas las redes sociales que queramos que aparezcan en nuestro perfil. De nuevo, se trata de otra forma de comunicación entre socio, por lo que es interesante tenerlo cumplimentado.

3. ¿Tienes dudas?

Estos serían los primeros pasos para tener un perfil completo y empezar a investigar y explotar la red. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes enviarnosla a info@emprendedoresrurales.com, a mi correo rafa@rafavillarraso.com o directamente en el sistema de comunicación interno de la red, mediante un mensaje directo.

Os animo a que empecéis a usarla y cuantos más seamos, más útil será para todos y más productiva para nuestra actividad.

Tags: , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario