¿Porque necesito estar rodeado de emprendedores?

Dentro de unos días, más bien dicho el día 31 de enero esta asociación se pondrá de gala  y formalizará su presencia ante todos.

Es un día importante para los miembros y más aún para las personas que idearon el proyecto, son esos momentos en los que te hace creer que más allá de los problemas de este país existen soluciones. pero esas soluciones deben ser implementadas por todos, todos, si , todos los que están esperando ese trabajo que puede que no vuelva, por aquellos que comienzan a tener edad para entrar en el mundo laboral y por aquellos que su misión es solamente vivir mejor.

Dentro de todas las posibles formas de trabajo esta una que une sacrificio, actitud, perseverancia, ilusión y sueños, además con una meta simplemente, ser feliz.

Antes de emprender debes pensar si en tus ideas y tus pensamientos tienes la mayor parte de las palabras marcadas en negrita.

¿No?, pues debes pensar que emprender por necesidad es más duro de lo que te crees.

Si tu situación laboral ha cambiado y lo que sientes es que quieres emprender, tienes que tener los valores necesarios para ello, si no, tal vez no llegues a ninguna parte

Pero tranquilo, todo puede cambiar en tu vida.

Es el momento de unirte y no realizar solo el camino.

¿Porque necesitas estar rodeado de emprendedores?

  • Caminar solo es duro . Si lo piensas embarcarte en un proyecto es trabajar por lo menos a media jornada, cambia el chip la media jornada del emprendedor es de 12 horas, ¿No tiene el día 24?, pues eso. Si lo haces con compañía, con personas que tienen tus mismas inquietudes ellos te ayudaran, no pienses que se van a meter en tu proyecto y van a teclear por ti, pero sí que van a  entenderte y te darán la opinión que necesitas.
  • Las ideas contrastadas tienen más valor. Lo que te cuento no es un secreto, así que atento. Tu idea no vale nada así que no la metas en una caja fuerte comparte tu idea con personas, ellos con sus opiniones pueden hacer que mejores, que cambies conceptos, pueden hacerte ver que estas en lo correcto o no. Solo son opiniones, pero es mejor contrastar que pensar que eres el Mega Emprendedor.
  • Aprender de los errores. Si crees que a la primera te saldrá bien, !Guay! , ¡que bueno eres!,  pero eso no suele ser así, piensa que antes que tú, muchos otros han recorrido tus pasos, así que saber donde ellos tropezaron te ayudará a no caer en los mismos errores. ¿Cuantos han tenido una mala experiencia con proveedores? ¿ y la financiación?. Escúchales.
  • Ya no eres el Friki. Si te sientes raro con tus amistades o amigos más cercanos, es normal, no todo el mundo tiene que emprender, tal vez si le cuentas a tus amigos que trabajas 12 horas sin saber si al final de mes vas a cobrar un sueldo decente puede que te miren mal, puede que no te comprendan porque te fuiste de esa silla tan bonita de aquella empresa donde tu obligación terminaba a las 17:00 y te metes en cosas que no te dejan dormir. Ante todos los altibajos tener cerca personas con las que al hablar sientas que te entienden es algo reconfortante.
  • Luchar contra Goliat. Muchas ocasiones el papeleo, el poco volumen de tus pedidos, los pedidos mínimos a proveedores, etc.. pueden ser más llevadero si lo haces en grupo. Recuerdo como Ricardo Lop en la entrevista que le hice junto con Empar Fayos , nos contaba cómo se habían asociado para conseguir un mejor precio en logística.

Son muchos los factores que te van a ayudar a mejorar tus proyectos si te rodeas de personas emprendedoras, eso no quiere decir que dejes de lado a tu familia y tus amistades, pero si deberías hacer un hueco para personas que comparten tus mismas inquietudes.

Así que si estas en ese proceso inicial, si llevas tiempo con tu negocio si simplemente quieres resolver inquietudes, recuerda que nace la Asociación de Emprendedores Rurales.

Tags: , , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario