Pásale la mano por el lomo a tu startup !!

mi caballoVivo en una zona rural, he crecido en el campo, he recogido los huevos de nuestras gallinas, dado de comer a los cerdos, conejos y más fauna de casa, he jugado con los perros, con los caballos………. las vueltas de la vida y el tiempo me apartó de todo esto pero aun sigo viviendo en el mismo pueblo, calle y casa que nací. Hoy me doy cuenta de lo mucho que me ha servido ser de pueblo, de campo, “de bancal“ como digo yo.

Hace dos días de repente le dije a Marco,….Hace ya bastantes años yo tenia un caballo me decían…. si quieres que engorde, corra y estar orgullosa de él pásale tres veces al día la mano por el lomo, al principio no entendía lo que significaba pero de un día cuando fui a darle de comer y antes de irme, como siempre, le acaricie pasándole la mano por el lomo y de repente lo entendí todo. Tenía que ir más veces, mimarlo, cuidarlo, mirarlo……..

Este consejo sonara extraño que diga que se puede aplicar a una startup, pero es totalmente cierto ….si quieres que tu proyecto crezca y no pare de caminar directo al éxito, pasa tu mano tres veces al día por el, no te desvíes, revisa el plan de empresa, mima tu proyecto, acarícialo y mira como crece, al final en la vida todo son fórmulas sencillas y como dicen en mi pueblo….. “El ojo del amo engorda al caballo “

Que listos han sido siempre la gente de pueblo, tan aparentemente básicos y tan profundos si analizas lo que nos enseñan.

 Definitivamente……¡¡¡¡ Yo me quedo en mi pueblo !!!

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario