Menos moñadas y mas acción

Estamos en un momento en el cual debemos avanzar a una siguiente fase. Ya nos hemos vestido de emprendedores, ya tenemos nuestro bate, viene la bola y muchos se quedan en la primera base, hablando de sus proyectos, de lo bonito que es y será, de lo valientes que son al vestirse de emprendedores, todo monos ellos y ellas. Pero de ahí no los mueves ni con agua caliente.

¿A cuantos eventos tienes que ir para ponerte en marcha?

Hartito estoy de ver eventos de emprendedores, personas de éxito y explicaciones banales, por no hablar de los cursos donde te explican las bases de cómo se monta un wordpress, como si la base de todo fuese eso.

Vale, ya has oído a estas personas que consideramos exitosas. Ahora coges tu mochila, bolso o móvil, sales por la puerta del evento y… Ahi, justo en ese mismo sito, en el marco de la puerta que te devuelve a la calle, oyes un tremendo ¡crack! Vaya, se esfumó el entusiasmo, las ideas de llegar cerca de lo que oíste dentro.

¿Recuerdas alguna película de acción chula cuando fuiste al cine?

Cuando viste Matrix, te quedaste con un «wow» en los labios. Es un momento de auge, estás que te sales, te crees que puedes esquivar las balas de los problemas del emprendedor. Si sales de ver Gladiator, nadie puede contigo.

¿Cuanto te dura ese sentimiento? Poco, la verdad. Pues aplícate el cuento.

Pasa a la siguiente base. ¿No sabes cómo se hace? Pues entonces deja de decir «voy a hacer, voy a crear, voy a» Actuá, es tan simple como moverse. Si te sientes inseguro, perfecto, ese es el camino. Si no sientes miedo, algo malo estás haciendo.

No te creas nada de las miles de exitosas acciones de marketing que te cuentan en un simple post sobre cómo alcanzar el éxito del emprendedor. Mejor razona, elige la lógica. ¿Un texto de 500 palabras te va a dar el éxito y la estabilidad económica que buscas?

A donde vas, de donde vienes.

La travesía del desierto

Es real, no es coña. Si tienes pasta, guay, tendrás cantimploras y pasaras poca sed. Pero en vez de faltarte agua te faltaran otras cosas. Puede que no sepas definir bien tu publico objetivo, puede que no tengas una estrategia clara, aunque tu pienses que sí. Puede que te pongas enfermo y retrases tus eventos.

Salir de tu zona de confort

Puede ser visualmente jodido. Es como ver cómo clavan las agujas en acupuntura. Desde fuera piensas que ni de coña, que eso debe de doler. Pero mira por dónde, sienta bien.

En tus errores estarán tus aciertos.

¿Qué es lo que esperas? ¿Un camino de rosas?

Pues amigo, sí. Lo normal es un camino de rosas, pero con sus espinas y sus bichitos simpáticos rodeándote y subiéndote por los pies. No mola, ¿verdad? O tal vez sí: sentir un miedo moderado hará que te muevas, que estés activo y alerta. El autónomo, llega la luz, la tarjeta del mercadona, y la gasolina, porque claro desde casa de papis o con una nomina la vida puede que te creas que es jodida, pero no es así. Cuando tienes un sueldo fijo, tal vez estés limitado en tus acciones y en tu progreso económico, pero si buscas cambios por normal general no vienen en nubes de algodón.

Llegando a tu meta

No, esto no es la guerra. Aquí no vas a morir, no quiero que pienses que pasas de soñar con montarte tu chiringuito a agonizar hasta conseguir lo que quieres. No es la intención de este post. Solo quiero que te actives, que antes de andar un tramo conozcas y estudies el camino, que comiences a andar si no lo tienes el siguiente tramo, y no veas con prismáticos el final esta muy lejos para creerte que vas a llegar. Acércate día a día, sin arriesgar más que lo necesario. El propio camino ya te pondrá los obstáculos.

Te vas a arriesgar. Padecerás. Pero por favor, no te quedes ahí parado, mirando un wordpress, un texto que se te ha ocurrido un día sin mas.

Menos moñadas de hablar de emprender y mueve tu culo.

 

_R6A0012_reducida
Pedro Fernández

Si algo me apasiona es Internet. Desde que en 1997 donde tuve mi primera conexión a Internet estoy aprendiendo, siempre aprendiendo.

Ahora con el proyecto Cruzando al 2.0 espero seguir aprendiendo y poder desarrollar mis propios proyectos, además de ayudar a otros como tú en sus proyectos en ecommerce y marketing online .

CRUZANDO AL 2.0

Podcast, blog y servicios profesionales online 

¿Hablamos? hola@cruzandoal20.com

Tags: , , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario