La revolución #AERense

Algo muy importante esta ocurriendo, y es que comienzan a conectarse los puntos, la necesidad que AER como asociación esta cubriendo esta generando efectos colaterales, la filosofía de la asociación de “hacer que las cosas ocurran” entre todos, ayudándonos y apoyándonos sin pedir nada a cambio, solo que esa persona a la que has ayudado, a la que conoces y aprecias siga adelante y triunfe!

Uno de los efectos es que estamos volviendo a una cultura del esfuerzo, donde vale el trabajo que haces y no lo que tienes o eres, estamos volviendo a valores tradicionales: frugalidad, reutilización, sostenibilidad ya que valoramos mas lo que tenemos porque nos ha costado conseguirlo… Estamos volviendo a valorar nuestro entorno, Nuestras raíces!

Estamos empezando a dejar de lado las grandes multinacionales (con sus ERES masivos y sus deslocalizaciones), a las entidades financieras, intentando hacérnoslo todo entre nosotros, con modelos colaborativos como el crowdsourcing y el crowdfunding, con plataformas sociales transparentes e igualitarias como Teaming.

Entre todos estamos consiguiendo una red interconectada de pequeños grupos que se apoyan unos a otros y que se comunican entre si haciendo del grupo algo muy grande, algo muy potente mas allá de los individuos que los componen.

La labor que entre todos estamos haciendo para definir lo que queremos que AER sea en un futuro, la forma colaborativa de decidir como queremos que AER sea, la idea de aportar valor que ya me retornará después ese valor y ese trabajo que ahora, de manera totalmente altruista, estoy aportando, todo eso es el comienzo de una revolución silenciosa, una revolución de pequeños gestos donde lo importante son las personas, una revolución que no excluye a nadie ya que todos somos iguales en una cosa… todos tenemos Sueños!

El otro día en clase de ingles veíamos una charla de David Steindl-Rast que se titulaba “¿Quieres ser feliz? Sé agradecido” y decía lo siguiente

Hay una ola de agradecimiento porque las personas están tomando conciencia de lo importante que es y de cómo esto puede cambiar nuestro mundo. Puede cambiar nuestro mundo de maneras inmensamente importantes, porque si eres agradecido, no eres temeroso, y si no tienes miedo, no eres violento. Si eres agradecido, actúas con un sentido de suficiencia y no con una sensación de escasez, y estás dispuesto a compartir. Si eres agradecido, disfrutas las diferencias entre las personas, y eres respetuoso con todo el mundo, y eso cambia esta pirámide de poder bajo la cual vivimos.

Y no lo hace por la igualdad, sino lo hace por igual respeto, y eso es lo importante. El futuro del mundo será una red, no una pirámide, ni una pirámide invertida. La revolución de la que estoy hablando es una revolución no violenta, y es tan revolucionaria que incluso revoluciona el concepto mismo de revolución, porque una revolución normal es una en la que la pirámide del poder ha sido volcada y aquellos que se encontraban en la parte inferior ahora están en la superior y están haciendo exactamente lo mismo que lo que se hacía antes. Lo que necesitamos es una red de grupos más pequeños, más y más pequeños que se conocen, que interactúan entre sí, y así es un mundo agradecido.”


Esta es la revolución que desde AER estamos empezando, en definitiva: LA REVOLUCIÓN DE LOS EMPRENDEDORES, LA REVOLUCIÓN AERENSE!

 

Tags: , , , , , , , ,

La revolución #AERense

One Response

  1. Me parece fantástico, algo muy especial lo que estais haciendo y consiguiendo, algo así tiene sí o sí, dar unos frutos increibles. Enhorabuena a todas las personas que están llevando a cabo tan extraordinario proyecto.
    Mis felicitaciones y adelante!
    Rosa.

    Rosa Mª García 06/03/2014 at 4:50 PM #

Deja un comentario