Aer con el Barista Luis en CBB en Olleria.

Guillermo y Vicent son dos socios de AER inquietos y creativos, trabajan juntos, cuando los conoces no sabes quien es el jefe, los dos trabajan en CBB en Olleria.

Las primeras reuniones las hicimos en la sede de AER La Pobla del Duc, luego decidimos hacerlas cada vez en un sitio, fuimos a la Granja San Miguel, Jesu nos acogió para celebrar alli la reunión, un buen lugar para reuniones, silencioso, en la naturaleza, piscina, jardín, y te puedes quedar a cenar o comer, lo recomiendo para reuniones de empresa donde se necesite creatividad, la clave es dejar las normas a un lado y de eso nuestros siguientes anfitriones Guillermo y Vicent saben mucho.
IMG_20130819_190733La idea no se muy bien de quien surgió, es lo de menos, la propuesta era un taller en CBB del Barista Luis para la gente de AER, me dio la risa y dije: “Eso de barista es uno que va mucho a los bares?…”, casi me llevo una colleja 😛 …… señores ser barista es ser un profesional, para eso se necesita formación, lo comprobamos in situ, cosa seria, doy fe.

Habíamos quedado lunes a las 6:30 de la tarde, nosotros llegábamos con retraso 🙁 los más puntuales Julio y Jordi, a Salva (“pobret” se le complicó algún tema y no pudo venir) como la gran mayoría, en Agosto ya se sabe.

Luis el Barista ya estaba con Jordi y Julio entrando en tema, ehhhh esperarnos, saludos, abrazos y abanicos fuera, 582388_651910641485610_668469483_nque días más pesados ufff.

Candi como profesional de la hostelería vino a ver que podía aprender para mejorar lo que puede ofrecer a su clientela en La Senia y Luis entró en acción………

Diferencias entre café torrefacto, natural, arábica, de Colombia y de no se cuantos nombres más, en la vida podía
imaginar que existían tantos cafés, formas de tostarlo, nos demostró como se puede timar a los “profesionales“ el que no sabe es como el que no ve.

Pregunta del millon…..quien quiere un buen café? Yo cortado, otro café, otro cortado, esto se anima!. Al ver como lo preparaba yo flipaba, parecía la ceremonia del té de los japoneses, moler, apretar, la temperatura justa, el tiempo
necesario y ni un segundo mas, la leche con crema.

Ese cortado me puso las pilas para un mes, lo siguiente fue un cortado fresco, con caramelo en el vaso, que preciosidad daba pena tocarlo en serio y el sabor ummmm bueniiiiiiiiiiisimo.

1004512_10201392504390177_885156964_nLuego le llegó el turno creo recordar un frapuchino, coctelera a todo trapo y el resultado 20504_10201392505110195_827645127_nespectacular digno de una reina, lo probamos y de nuevo nos sorprendió el sabor, solo era leche, café, hielo y azúcar con mucha marcha con la coctelera y tachannnnnnnnnn!!. Hasta un café del tiempo que nos preparo era tan distinto a lo que entienden la mayoría por ello que no se parecía para nada a los que solemos tomar.

Pasó el tiempo sin sentir, empiezan a irse los de más lejos, Gandia, Castalla y Valencia, siempre quedamos los irreductibles jajjajajajaj.

Guillermo y Vicent nos enseñan sus instalaciones, MARE DE DEU !! Platos, vasos, porcelanas, bandejas de pizarra, cristal de Bohemia, es el paraíso para las compras hay que hacer otra excursión solo de socias y arrasar. Yo confieso que no me pude resistir y me traje unas copas de cava de cristal de Bohemia.

1005491_10201721460908239_356317203_nTambién todo un mundo de sillas y mesas, había un silla que parecía de gigantes Mari y yo no nos pudimos resistir y foto al canto parecíamos liliputiienses jajajjaja . Nos contaron la historia de la silla,  la hizo el padre de Vicent en homenaje a la silla que más se vendió en su negocio.

Luego nos pusimos de cháchara todos los que quedamos y casi nos dan las diez de la noche allí ……. chicos, chicas venga tocad retirada, pero no dijimos adiós a los anfitriones, allí volveremos con visita solo para chicas y ya no digo mas 🙂 el que lo sepa, que se calle !!

Nuestro agradecimiento a Vicent de CBB, a Guillermo y al Barista Luis, por una jornada tan especial.

Empar Fayos

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Aer con el Barista Luis en CBB en Olleria.

One Response

  1. Lo mejor de esa jornada…… Vosotros, para mi y Vicente y Guillermo fué un auténtico placer. Muchisimas gracias chicos/as

    Barista Luis 22/08/2013 at 9:57 PM #

Deja un comentario