Consigue inspiración y crea buen contenido para tu blog de manera fácil y efectiva.

Todos los que tenemos un blog o los que tienen intención de abrirlo estamos ante un mismo problema que antes o después aparecerá, ¿de qué hablo en mi blog?, Ya he tratado todos los temas ¿y ahora qué?.
Da igual si tu blog sea de tu comercio electrónico, que hables de tu empresa, de tu proyecto personal o de tu vida, llega un momento en el cual estas ante la falta inspiración estas bloqueado y no sabes que hacer. Además si a esto unes que no hay muchas visitas consideras que el esfuerzo que realizas en el blog no sirve de nada. Puede que lo que te esté pasando sea que no conectas con los temas que tus posibles lectores están buscando, puedes hablar de lo mismo con conceptos técnicos o con frases típicas de tu sector que no tienen por qué ser las mismas que usan tus potenciales clientes.
¿Cómo corregir la orientación? ¿Cómo encontrar la inspiración? Pues aquí te damos el inicio a la solución. Utiliza Google Autocompletar.

Cuando estamos realizando una búsqueda en Google sabes que antes de que termines de escribir te sugiere algunas frases que tienen relación con tus búsquedas, esas son búsquedas relacionadas y que al mismo tiempo son las más empleadas.

Utilizando Google Autocompletar.

Vamos con un ejemplo. Tienes una empresa de nutrición y buscas como aportar valor a tu empresa y también intentas captar nuevos clientes.
Lo primero antes de enfrentarnos a la caja de búsquedas debemos pensar en algunos temas que nos servirán para definir las categorías de nuestros artículos. La definición de estas categorías es la forma más simple que puedes hacer para definir tu estrategia en el blog. ¿Por qué hacer esto? Seremos pollos sin cabeza si escribimos por escribir o si escribimos sobre una temática que nosotros creemos que es muy importante sin contrastarla con lo que a la gente realmente le interesa.

Búsqueda de categorías.
Comenzamos usando Google y su autocompletar para definir las categorías. Vamos incorporando frases cortas que engloban más conceptos que después serán los que desarrollaremos en post de cada categoría, algo tal que así.

como adelgazar

dietista

Una vez tenemos las categorías comenzaremos a realizar búsquedas más largas para definir sobre que post escribir y cuales tiene más tirón.


como hacer diestas paradietas jovenes

Este pequeño ejemplo  deberá ser más extenso y añadir más herramientas para definir una estrategia para tu blog. Las categorías no están bien definidas, tendríamos que mejorarlas para coger una temática más genérica y saber cual es la más adecuada antes de comenzar, pero esto es solo un ejemplo rápido que seguramente has entendido, para mejorar todo esto como mínimo te deberás apoyarte en las herramientas gratuitas como la de Adwors, el Planificador de palabras clave donde te aportará mayor información, y otras de pago como Semrush.

Usando Google autocompletar avanzas un paso más a la hora de crear tu estrategia y evitar momentos de falta de inspiración, todo ello de forma gratuita y tal vez por ello no totalmente efectiva ya que una buena estrategia necesita más investigación y herramientas más potentes, pero puedes comenzar guardando las búsquedas y creando post sobre los resultados encontrados, verás cómo poco a poco tus ideas vuelven a estar en tu cabeza y tus usuarios crecen.

Suerte con tus post y si te atreves cuéntanos tu experiencia o ayúdanos a ampliar herramientas básicas para inspirarte con los blogs.

Yo soy Pedro Fernández @pedrofdez76 y como has podido ver me gusta Internet y crear proyectos en él.

Estoy con mi socio Santy Bernal en Tendreamos.com además puedes ver algunos post mios en www.soypedro.es y escucharme todos los sabados en www.llosafm.net donde realizo un programa de marketing online. Cruzamos al 2.0

Tags: , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario