“A los agricultores aún nos queda la dignidad” – Conclusiones de la mesa redonda sobre el futuro de la agricultura.

La agricultura tiene futuro si nos lo creemos, recuperamos valores y empezamos a trabajar juntos en el modelo que queremos.

Conclusiones del foro celebrado el pasado viernes en La Pobla del Duc con la presencia del Dr. Victor Mártinez Gómez, D. Ramón Mampel Dellà, secretario general de la Unió de Llauradors y D. Jose Ramon Molla Canet, gerente de la Coop. vitivinícola de La Pobla del Duc y que fue un éxito de asistencia con el auditorio lleno.

En el transcurso de la mesa redonda se trataron diferentes temas relacionados con los retos de la agricultura en un momento crucial, una agricultura que se vislumbra básica para dar solución a los problemas alimentarios que empezamos a tener y es fundamental a la hora de vertebrar un territorio con modelos cada vez más demandados, mediante sinergias con otros sectores como el turismo, la gastronomía o la salud, gracias a su función de mantenimiento del paisaje y como primer eslabón de nuestra salud al producir alimentos de calidad en nuestro entorno.

Exito de asitencia mesa futuro agricultura

Éxito de asistencia mesa futuro agricultura

Entre las conclusiones cabe señalar la importancia de la vuelta a tipos de consumo más cercanos a nuestros productores (como es la tendencia al consumo de productos de temporada), lo que nos beneficia al consumir productos más saludables, con todas las garantías y que activan la economía de nuestras comarcas más próximas.

Todo esto hace pensar que, efectivamente, nuestra agricultura tiene un futuro brillante si sabemos entre todos definir, vertebrar y cuidar un modelo donde la agricultura tenga el peso específico que se merece. Desde AER trabajaremos para comenzar a dar forma a este modelo, en el que los emprendedores tienen mucho que decir.

Esta mesa redonda es la primera de una serie de jornadas que sobre el futuro de la agricultura quiere organizar la Asociación de Emprendedores Rurales en diferentes puntos de nuestra comunidad.

El futuro pasa por definir el modelo

Tags: , , , , , , ,

“A los agricultores aún nos queda la dignidad” – Conclusiones de la mesa redonda sobre el futuro de la agricultura.

One Response

  1. Tengo un campo en trigueros provincia de Huelva de 4000 mts cuadrados puedo hacer algo rentable con este terreno no entiendo mucho de este pero lo que si estoy harto de esta sistema de vida

    Pablo 12/04/2015 at 10:22 PM #

Deja un comentario