España no es lugar para emprender.

¿Héroes o  Emprendedores?No lo digo yo, lo dice Luis Martín Cabiedes ¿Y quien es Cabiedes?

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE y Analista Financiero por el CFA Institute, es un popular inversor de startups, los llamados business angels pero, a pesar de su experiencia, se muestra pesimista con el emprendimiento en España.

Y dice más aún….

“Estamos en el peor entorno del mundo para emprender e invertir”, asevera y, a renglón seguido sostiene: “Muchas veces me preguntan si es fácil emprender en España. Pues, para empezar, en España emprender es básicamente ilegal (…)

Muchas de las cosas realmente innovadoras, en España están prohibidas. Dentro de unos años, algún político se preguntará qué puede hacer para tener en España estos modern B&B. Pues haberlos permitido. Soy muy pesimista”.

En este punto se refiere a Uber. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado a la empresa californiana que cese en su actividad en todo el territorio nacional por considerar que está ejerciendo “competencia desleal” con los taxistas.

Hay un éxodo masivo de emprendedores de primera fila yéndose de España y eso es un drama.

Es heróico que un emprendedor se quede en España y está habiendo un éxodo masivo de emprendedores e inversores”

Señor Cabiedes desde AER le damos las gracias por reconocer que los emprendedores en España somos casi super-héroes luchando contra los tiempos, la burocracia y gobernantes que no saben el significado de la palabra emprender.

Los comentarios de Cabiedes podéis leerlos enteros en http://bit.ly/1BXk62u

Tags: , , , , , , , , , , , ,

España no es lugar para emprender.

One Response

  1. Felicidades por el proyecto, me parece muy bonito y valiente, dado el éxodo rural que se lleva produciendo en este país en los últimos años como consecuencia de “la crisis”. ¡Seguid así!

    Mauricio 04/03/2015 at 10:01 PM #

Deja un comentario