Presentación de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) en la comarca Requena-Utiel “Tierra del vino”.

dcbb8d86-0ba1-4c46-8806-4586c363ed93El próximo viernes 12 de diciembre de 2014 a las 18:30 h., en el Salón de Plenos del Consejo Regulador de la D.O. “Utiel-Requena”, en la Bodega Redonda de Utiel, se presentará con carácter oficial la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) en la Comarca Requena-Utiel, mediante la creación de la Delegación de Zona “Tierra del Vino”.
La Asociación de Emprendedores Rurales (AER) es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es crear redes de comunicación para la promoción de los emprendedores rurales y el desarrollo de nuevas ideas de negocio dentro del contexto rural.
AER nace con la vocación de promover y difundir la cultura emprendedora en zonas rurales. Sus principales líneas son:
• Facilitar el contacto entre emprendedores y el intercambio de ideas, así como la colaboración mutua para el desarrollo de los proyectos.
• Catalizar y promover ideas innovadoras, creativas e imaginativas, capaces de generar mayores expectativas de futuro en los entornos rurales, generando de esta manera sinergias que garanticen su sostenibilidad.
• Impulsar y promover el emprendedurismo como motor económico y social de pueblos o zonas rurales, fomentando un crecimiento económico-sostenible.
• Ayudar a los emprendedores que quieran establecer sus proyectos en las zonas rurales mediante formación práctica.

Pueden formar parte de AER todas aquellas personas del ámbito rural con espíritu emprendedor, que dispongan ya de un proyecto en marcha o que deseen formarse para futuros proyectos.

En el Acto de Presentación aludido, se procederá a la firma de un Convenio de Colaboración entre la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) y la Mancomunidad del Interior “Tierra del Vino”, por el que ambas Entidades colaborarán en todas aquellas actuaciones que permitan el apoyo al desarrollo económico, la innovación, el espíritu emprendedor y apoyo a los autónomos y la economía social y la creación de actividad industrial en la Comarca Utiel-Requena.
La Asociación AER colaborará con la Mancomunidad en el apoyo de proyectos de interés comarcal que puedan surgir del colectivo de sus asociados y que resulten viables para implementar en el territorio.
La Mancomunidad pondrá a disposición de la Asociación de Emprendedores Rurales un espacio para que se destine a la actividad de COWORKING.
La nueva Delegación Comarcal queda formada por un Secretario de Zona y un Coordinador que se ocuparán de desarrollar los objetivos generales de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) en la Comarca Utiel- Requena.

Pueden ponerse en contacto con la Delegación Comarcal a través de los teléfonos 667219933 y 619387222 y correo electrónico: aer.tierradelvino@hotmail.com; página web: www.emprendedoresrurales.com

A la firma del Convenio asistirán las autoridades comarcales y representantes de la Mancomunidad, así como la Presidenta de AER y miembros de la Junta Directiva.
Al finalizar el acto, se ofrecerá un Vino de Honor.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario