Día Mundial de la Mujer Rural

we-can-do-it-magnet-c11751490

Históricamente en la sociedad Occidental las mujeres hemos llevado un papel de segundonas, siempre detrás de un hombre, siendo muchas veces la cabeza pensante, como bien dice la frase:

“Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”

Afortunadamente esto poco a poco va cambiando y vamos ocupando sin miedo y con paso firme el lugar que nos corresponde en el mundo laboral, social y familiar, ya somos dueñas de nuestro propio destino, sacando adelante familias enteras y empresas, bravo por todas nosotras!!

Hemos salido de la segunda fila para incorporarnos a las nuevas tecnologías, esto ha sido el detonante del aumento del emprendimiento en la mujer en el mundo rural llevando una gran transformación, una revitalización de la economía local.

Según el último informe de la FAO en el año 2011, las mujeres constituyen el 43 por ciento de la fuerza de trabajo agrícola en los países en desarrollo, ellas producen una gran parte de la cosecha mundial de alimentos.

Queda mucho por hacer, sobre todo en países menos desarrollados donde la incorporación de las mujeres al sistema productivo es fundamental para hacer frente al hambre.

Pienso que no debería de existir un dia de la mujer, ni rural, ni de gran ciudad, cuando no exista este día habremos llegado a la igualdad en todos los aspectos.

Solo me queda felicitaros a todas las mujeres rurales, agricultoras, amas de casa, medicas, nutricionistas, educadoras, abogadas, enfermeras, panaderas,hosteleras y mil oficios más pero #empredendoras todas.

Feliz días a todas !!

Empar Fayos

Presidenta de AER – Asociación de Emprendedores Rurales

Tags: , , , , ,

No hay comentarios todavía

Deja un comentario