NUEVAS JORNADAS Y TALLERES EN EL SODI COWORKING DE ONTINYENT

 Terminó agosto, y aunque no termina el calor sí lo hace el periodo vacacional, que da paso a un nuevo comienzo del “curso”. Septiembre ha sido tradicionalmente el mes de emprender nuevos retos, de dejar atrás aquello que no aporta y comenzar de nuevo en ciertos aspectos tanto de índole laboral como personal.

El Soterrani de les Idees (coworking Ontinyent) no es una excepción, así que con la llegada de septiembre llega también la nueva programación de jornadas y talleres que los asociados de AER hemos preparado para el próximo cuatrimestre.

Como siempre, queremos que estas jornadas no solo resulten útiles para el emprendedor que tiene en mente iniciar su carrera o el que la ha iniciado ya, sino que queremos aportar nuevos conocimientos, nuevas experiencias y sobretodo compartir juntos el placer de aprender. Hemos intentado que estos cuatro talleres abarquen distintas disciplinas y distintas áreas del conocimiento aunque, como siempre, las nuevas tecnologías y las no tan nuevas constituyen el grueso de las sesiones.

Para abrir la programación el próximo 12 de septiembre, contaremos con Luis Cambra, un versátil Técnico Superior de Aplicaciones Informáticas, que alumbrará el camino de aquellos que quieran iniciarse, o que esten comenzando en el e-commerce mediante la plataforma Prestashop®. El e-commerce supone una opción muy interesante para aquellos que deseen empezar un negocio sin la necesidad de un gran desembolso económico inicial. Si a esto sumamos el creciente número de compradores on-line en los últimos años, estamos seguros que ésta será una alternativa más que contemplable para la mayoria de emprendedores.

La programación continua el 3 de octubre con la charla sobre Moda Ética (Slow Fashion) de la mano de Miriam Revert, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Negocios Internacionales. Con Míriam aprenderemos no solo el significado de “moda ética”, sino que comprenderemos que el comercio justo es un concepto que va más allá de productos alimenticios como el café o el chocolate. Somos consumidores de moda, y podemos cambiar el modelo de consumo que se nos impone. Aprenderemos a ser consumidores RSC. ¿Aún no sabes qué es un consumidor RSC? Pues te esperamos en la charla de Slow Fashion.

Para el mes de noviembre hemos preparado una amena jornada sobre la utilidad de las herramientas que nos ofrece Google. En esta jornada, impartida por Jordi Casanova, consultor tecnológico y probablemente el aerense más polifacético, veremos cómo ya hace un tiempo que Google dejó de ser el mejor buscador para ser algo más. Pero, ¿cómo podemos aprovechar todas estas herramientas que nos ofrece de forma gratuita para nuestro día a día profesional? Partiendo de esta pregunta se desarrollará una jornada que sin duda favorecerá nuestra productividad y profesionalidad.

Para finalizar, la última jornada del año correrá a cargo de Pedro Fernández, un apasionado de las redes sociales y demás tecnología 2.0 que nos instruirá en aquello de “El internet de las cosas”. ¿Sabias que tenemos alrededor de nosotros objetos que jamás pensarías que podrían estas conectados a Internet? Pues los hay, y nos pueden facilitar mucho la vida si sabemos cómo usarlos. No te dejes apabullar por tanta tecnología y domínala a tu antojo con este taller que no deja indiferente a nadie.

En este enlace podréis ver la programación detallada.

Como veis la oferta es variada, útil y más que interesante. Así que te invitamos a que acudas al Soterrani de les Idees a disfrutar las jornadas, y a conocer el coworking, un espacio que tiene mucho que ofrecer, con todo lo que tú puedes dar.

 

Villarraso

 Soy Arquitecto Técnico de TecniAT (www.tecniat.com), donde realizamos principalmente licencias de aperturas de negocios, certificados de eficiencia energética y estudios de licitación.

A parte de la arquitectura y el diseño me encanta cualquier otra actividad creativa como tocar la guitarra, escribir o dibujar.

 

Tags: , , , ,

Trackbacks/Pingbacks
  1. Tallers gratuïts al Soterrani de les Idees d’Ontinyent | TV Digital Ontinyent - 10/09/2014

    […] l’associació AER (encarregada de la dinamització d’aquest espai) presentaven aquest matí els 4 tallers gratuïts de la nova temporada d’activitats per a emprenedors al “Soterrani de les Ide…, l’espai posat en marxa el passat mes d’abril pel Govern d’Ontinyent al marc del seu Pla de […]

Deja un comentario